ManuelRojas.- Habitantes de la Comunidad Pueblo Ignacio Zaragoza, en entrevista con este medio de comunicación, dijeron que es evidente la ineptitud de las autoridades judiciales, ya que los sujetos que fueron entregados a la Policía Municipal de Huamantla, luego de ser sorprendidos robando en el templo de San Francisco de Asís, fueron dejados en libertad, como si nada hubiera pasado.
De acuerdo a la información, se trata de Óscar N. y Valentin N. quienes el domingo 17 de abril, fueron golpeados por algunos pobladores de Ignacio Zaragoza, antes de ser entregados a elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron para evitar un linchamiento, posteriormente estos sujetos fueron puestos a disposición del representante del Ministerio Público.
Los vecinos de Ignacio Zaragoza, manifestaron que esperaban que estos sujetos fueran severamente castigados, ya que han cometido muchos delitos en la zona, afectando a muchas familias, por lo que resaltaron que es incomprensible que después de las denuncias en su contra haya sido puestos en libertad.
Ante está situación el presidente de comunidad, Florentino Solano, expresó que está confirmado que estos sujetos fueron liberados, y aclaro que por su parte se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, por lo que en lo que a su responsabilidad se refiere, se cumplió con el proceso, por lo que no se explica que sucedió, aunque refirió que la respuesta de las autoridades es que apesar de las denuncias, no había elementos suficientes para que fueran castigados.
