Huamantla: Adeudos impiden mejorar el servicio de agua potable en Ignacio Zaragoza

📍Algunos usuarios exigen el servicio pero se niegan a pagar

ManuelRojas.- Por el momento, el problema de desabasto de agua potable en Ignacio Zaragoza se ha solucionado, después de que fuera suspendido el servicio de energía eléctrica al pozo que abastece a esta comunidad, y esto por el pago de 140 mil pesos que realizó el Gobierno Municipal de Huamantla, sin embargo la cartera vencida integrada por los deudores morosos no disminuye, a pesar de que la cuota mensual es de 50 pesos.

En las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, que dirige Florentino Solano, se puede observar en las paredes, la lista de los deudores, a los que tal parece no les preocupa en lo más mínimo que cada fin de mes no se reúna la cantidad necesaria para el pago del recibo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

De acuerdo a la información que recabamos, en ocho secciones se divide la Comunidad Pueblo Ignacio Zaragoza, para el suministro del agua potable a mil 900 familias, de las cuales solo el 30 por ciento cumple con el pago del servicio, informó el presidente de comunidad, Florentino Solano.

En entrevista para este medio de comunicación, el servidor público explicó que el abasto de agua inicia en la primera sección con el suministro durante dos días, después de esos dos días se pasa a la siguiente sección hasta cumplir con las ocho secciones, y para regresar a suministrarle agua a la primera sección tienen que pasar hasta 20 o 24 días.

El Presidente de Comunidad explicó que hay secciones a las que se le suministra agua sólo dos días, o en algunos casos hasta tres días, dependiendo del tamaño de cada una de las zonas, por lo que los usuarios se quejan mucho, y ante esto, dijo, se necesita su colaboración para que se pueda pagar el recibo de energía eléctrica y que no se corte el servicio en el pozo.

El servidor público detalló que se trata de mil 900 familias que pagan una cuota de 50 pesos al mes, y sólo el 30 por ciento paga el servicio, por lo que hay muchos retrasos en el pago, y se trata de retrasos de varios miles de pesos aún cuando la cuota es mínima, para pagar el recibo de energía eléctrica del pozo que es de alrededor de 70 mil pesos al mes. Por ello, el presidente de comunidad, Florentino Solano, invitó a los ciudadanos a que paguen el servicio, y sobre todo cuiden el agua y no la desperdicien.

Deja un comentario