Confía AAL en dispocisión del Presidente Municipal de Huamantla para lograr acuerdos con sindicato 7 de mayo

📍Tal ves hubo excesos en sus peticiones, pero no se puede dejar a su suerte a 80 familias del 7 de Mayo, señala Legislador Federal

ManuelRojas.- Sobre el conflicto que enfrentan los trabajadores agremiados al sindicato 7 de Mayo, y que fueron despedidos por el Gobierno Municipal de Huamantla, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Aguilar López, manifestó que lo primero que deben hacer es elegir a sus dirigentes, para tener una representación sindical.

En entrevista para DebatePúblico, Aguilar López expresó que después de elegir a su dirigencia, el Consejo de Vigilancia y de Honor y Justicia tendrá que llevar a cabo algunas dispocisiónes, y sobre los trabajadores despedidos, dijo, es un tema de índole laboral, y tendrá que haber mesas de diálogo con el presidente municipal y con los trabajadores, para lograr acuerdos.

El Legislador federal advirtió que tal vez hubo excesos en las peticiones de los trabajadores, porque antes, recordando las dos ocasiones en qué fue Presidente Municipal de Huamantla, las negociaciones eran muy severas y muy duras, destacó.

Relató que durante la primera ocasión que gobernó el Municipio de Huamantla, existieron algunos problemas con trabajadores sindicalizados que laboraban en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), que se lograron resolver. Mientras que en la segunda ocasión en qué encabezó el Gobierno Municipal, las peticiones de los sindicalizados ya eran exageradas, sin embargo se atendieron gracias a una buena programación presupuestal.

Por ello, el Diputado Federal sostuvo que ante el conflicto se tiene que negociar, ante lo ocurrido a más de 80 trabajadores del sindicato 7 de Mayo, por lo que confió en qué el Presidente Municipal de Huamantla tendrá la disposición para lograr acuerdos, y adelantó que como Legislador también estará pendiente de la actuación de las autoridades laborales, para que las familias no pierdan su empleo.

Deja un comentario