🔴 Gobierno de advierte que no se permitirá que personas que por años han perturbado la tranquilidad del pueblo sigan alterando el orden
ManuelRojas.- Una persona fue detenida por elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla (SPTYPCMH), después de una riña entre habitantes de la Comunidad Pueblo Ignacio Zaragoza, la tarde de este domingo 29 de mayo.
De acuerdo a la información que recabamos, los hechos de violencia iniciaron alrededor de las 11:00 horas en la calle 20 de noviembre, en la zona conocida por los propios habitantes como «la parte de arriba», sin embargo los grupos de vándalos continuaron con los desmanes hasta después del medio día.
Por lo que alrededor de las 12:30 horas, en el lugar ya se encontraban elementos del Grupo de Operaciones Especiales dependiente de la SPTYPCMH, así como elementos de Guardia Nacional, por lo que se recuperó la calma, pero cuando los representantes de la Ley se retiraban del lugar, un grupo de sujetos comenzó la agresión lanzando piedras y otros objetos.
Debido a esto, más de 10 patrullas se concentraron en la entrada de la comunidad, lugar que fue bloqueado más de una hora por los desadaptados, mientras cubrimos este hecho se escucharon algunas detonaciones, sin embargo se desconoce si era de arma de fuego o se trataba de petardos.
Los cuerpos de seguridad se retiraron de la zona, pero el bloqueo en la carretera Huamantla – Ixtenco se prolongo por más de una hora, por lo que quienes viajaban a los municipios circunvecinos como Ixtenco y Zitlaltepec tuvieron que esperar, así como quienes se dirigian a la ciudad de Puebla.
Poco después arribaron dos patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública, pero solo se quedaron en la entra de la Comunidad, observando el bloqueo, y momentos después se retiraron del lugar.
Por su parte el Gobierno Municipal de Huamantla informó a través de redes sociales, que:
Derivado de una riña entre grupos conflictivos del pueblo de Ignacio Zaragoza, (…) fue detenida una persona, lo que provocó que los involucrados en la riña intentaran evitar su detención. Por lo que se ha tomado la determinación de cerrar temporalmente la circulación de las vialidades que atraviesan la comunidad y mantener la presencia de los elementos de seguridad.
En el comunicado, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo llamó a privilegiar el diálogo en la resolución de conflictos, y «A los ciudadanos de Zaragoza les informo que no vamos a permitir que personas que por años han perturbado la tranquilidad del pueblo sigan alterando el orden», advirtió.


