Habrá mano dura para quien altere el orden público, advierte Coordinador de Seguridad Pública Municipal de Huamantla

ManuelRojas.- El coordinador de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, Fernando Ortiz, reveló que tras los hechos de violencia en la comunidad Pueblo Ignacio Zaragoza, un oficial resultó con laceraciones por la detonación de una escopeta, pero la agresión que sufrió no pone en riesgo su vida.

Sostuvo durante una rueda de prensa, que lo ocurrido en Ignacio Zaragoza, no fue un tema de inseguridad, ya que fue una riña entre vecinos, problema que se ha tratado de controlar, y asegurar a los responsables. Y acepto que si hubo detonaciones de un arma de fuego, y escaló derivado de un aseguramiento, ya que la población en afán de quitarle a Seguridad Pública los detenidos, cierran carreteras, pero por instrucciones del Presidente Municipal «no vamos a ceder aunque cierren las vías de comunicación» comentó..

Fernando Ortiz advirtió que se controlara y asegurara a quien se tenga que asegurar, y habrá mano dura, y no se permitirá que la gente haga lo que quiera, y por eso habrá más operativos interinstitucionales, además señaló que la causa de estos problemas es el excesivo consumo de alcohol.

Así mismo sobre supuestos hechos de violencia ocurridos la noche de este martes 31 de mayo en la Comunidad San José Xicohtencatl, que publicaron medios digitales, el presidente de comunidad Alberto Sánchez, aclaró que esta información era falsa, ya que si ocurrió un hecho de violencia, pero fue durante la madrugada del domingo 29 de mayo, sin embargo acudió el Grupo de Operaciones Especiales, y aunque no hubo detenidos, se logró controlar la situación.

Deja un comentario