Juez ordena suspender definitivamente las corridas de toros en la Plaza México

DP.- Un juez ordenó suspender definitivamente las corridas de toros en la monumental Plaza México, la más grande del mundo.

La empresa TauroPlaza México y las autoridades capitalinas cuentan con diez días hábiles para impugnar la suspensión definitiva ante un Tribunal Colegiado de Circuito.

Sólo si el amparo es revocado, la plaza podrá abrir. Si la suspensión continua, no se podrán realizan corridas de toros, hasta que el Poder Judicial Federal determine la constitucionalidad del Reglamento Taurino, lo que podría tardar varios meses.

La empresa de la Plaza México informó tras la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, las corridas y novilladas que se celebrarían en las próximas semanas serán diferidas.

Además, apuntó que “continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia”.

En México se han prohibido las celebraciones de corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila, y han sido declaradas como un bien cultural y material en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato.

Deja un comentario