DP.- Este lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas al interior del templo de la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua. Se trata de Joaquín César Mora Salazar, “Morita”, y Javier Campos Morales, “El Gallo”.
Los hechos se registraron el pasado lunes 20 de junio, donde Javier Campos Morales y Joaquín César Mora intentaron ayudar a un hombre que buscó refugio en el centro religioso luego de que fuera perseguido por sujetos armados.
El agresor persiguió a su víctima hasta el interior de la iglesia, donde abrió fuego contra los dos sacerdotes y el tercer hombre involucrado, de manera que las tres personas perdieron la vida en el lugar del ataque.
La comunidad jesuita en México denunció los hechos violentos y exige justicia y la recuperación de los cuerpos, pues fueron sustraídos del templo por personas armadas.
Medios locales informan que Fiscalía de Justicia de Chihuahua confirmó la muerte de los párrocos, de 79 y 81 años, así como de una tercera víctima, quien fue atacada afuera del templo e ingresó a solicitar ayuda.