Cuapiaxtla: No hay seguridad, no hay agua, pero si hay para pagarle 75 mil pesos al Presidente Municipal

DebatePúblico. – Aunado al problema social que ha generado el desabasto de agua potable en el municipio de Cuapiaxtla, ahora los habitantes de este lugar externaron su inconformidad por los elevados salarios que supuestamente algunos integrantes del Ayuntamiento cobran, y que según ellos, no desquitan después de casi un año de haber llegado a ocupar un cargo en la administración pública municipal.

Basándose en publicaciones de redes sociales en las que se muestran imágenes de documentos, en los que se revela que el presidente municipal, Antonio Romero, gana un salario de más de 75 mil pesos al mes, los habitantes de Cuapiaxtla en entrevista con este medio de comunicación, dijeron que «es una vergüenza, que su representante cobre tanto y haga tan poco».

Los habitantes quienes prefieren evitar ser identificados por temor a represalias, ya que aseguran al Presidente Municipal le desagradan las críticas, expresaron que otro de los problemas es el aumento de la inseguridad en el Municipio, y «la muestra es el asalto que sufrió Rodrigo N. a quien le arrebataron más de cien mil pesos y recibió un disparo por arma de fuego en una pierna, cerca de la Comunidad de Ávila Camacho».

Por ello, dijeron que muchos de los que viven en Cuapiaxtla tienen miedo, ya que tambien han ocurrido robos a comercio, a transeúntes, y a casas habitación, y esto consideran, se debe a la falta de vigilancia policiaca, pero sobre todo a la falta de atención de quienes forman el Cabildo.

Lamentaron que ante esta serie de problemas, que parecen no tener solución, ahora se de a conocer los elevados salarios que reciben algunos servidores públicos del Ayuntamiento de Cuapiaxtla, como los Regidores quienes reciben la cantidad de 23 mil 360 pesos al mes; así como la síndico municipal, Adriana Aguilar Cervantes, a quien se le entregan 46 mil 276 pesos al mes, y en la tesorería a Berenice Loaiza Pérez, quien recibe 34 mil 082 pesos mensuales.

«No nos importaría cuánto ganan, incluso si recibieran más no habría problema, siempre y cuando estuvieran atentos a resolver las necesidades de los ciudadanos, a resolver cada problemática, pero tal parece que entre más ganan, más desatienden sus obligaciones», finalizaron.

Deja un comentario