ManuelRojas.- Familiares de Edwin N. quien murió en los separos de la Policía Municipal de Apizaco la semana pasada, ofrecieron una disculpa al presidente municipal, Pablo Badillo, a quien el padre del difunto señaló como uno de los responsables, luego de que se diera a conocer que se había suicidado.
La tía y papá de Edwin, Rocio López Bernal y Pedro López Bernal respectivamente, en entrevista con el medio digital, la Voz de Apizaco, revelaron que ya tuvieron acceso a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la Policía Municipal, y resulta que el joven si se quitó la vida, por lo que nuevamente ofrecieron disculpas por sus dichos, ya que reconocieron que se dejaron llevar por su dolor.
Sin embargo, pidieron justicia, ya que aseguraron que en las instalaciones de la Policía Municipal había 24 personas, y dejaron al detenido solo por más de una hora, y no es posible que nadie haya prevenido lo que desafortunadamente sucedió, porque quienes lo tenían en resguardo también son responsables de lo qué pasó, expusieron.
Cómo se recordará, durante una entrevista a un medio digital, el padre de Edwin afirmó que a su hijo lo habían matado los GOPES, (Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal) e incluso que Pablo Badillo sabía que su hijo no se había suicidado, y que por eso se escondía como una rata, por lo que hasta imploro el apoyo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, para que se esclareciera lo sucedido.