DebatePúblico.- Autoridades estatales, municipales y federales consumaron esta tarde la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Escobar de donde se encontraba enterrada en el panteón de Galeana.
Un vez que ha sido extraído el cuerpo, será trasladado de nueva cuenta al anfiteatro del hospital universitario en donde especialistas solicitados por la familia Escobar realizarán una segunda autopsia para despejar las dudas que prevalecen sobre las causas del fallecimiento de la joven.
Previamente se le había realizado una autopsia, sin embargo, los padres de Debanhi no estuvieron conformes con el resultado y pidieron una segunda opinión por lo que un especialista extranjero contratado por ellos, basado solo en fotografías que le mostró la fiscalía determinó que las causas podrían apuntar a un feminicidio.
Finalmente se autorizó llevar a cabo la sepultura pero con la reserva de realizar una exhumación del cuerpo una vez que se autorizara la segunda autopsia.
Hoy las autoridades federales estarán a cargo de la segunda autopsia y serán éstas las encargadas de realizar los comparativos entre ambos estudios.

