DP.- En un desplegado firmado por 15 ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos Enrique Martínez, José Natividad González, Rogelio Montemayor, Fernando Baeza, Armando López Nogales y Samuel Ocaña, en el que lamentan la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas de rechazar y diferir el diálogo con los ex dirigentes nacionales para contribuir a enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido.
Advierten en el texto que “por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual, de convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alterno de país. Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsquedas de triunfos electorales y en la defensa de proyecto de nación que deseamos”.
En tanto, las dirigencias de la coalición Va por México (PAN y PRI) demandaron al gobierno federal “el cese inmediato del hostigamiento a la libertad de expresión, así como el acoso y persecución contra adversarios políticos”. En un comunicado de prensa, la oposición abordó, sin mencionar a Moreno Cárdenas, el conflicto que se ha generado por la controvertida dirigencia del priísta.