DP.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informo la aprehensión del líder de una secta dedicada la explotación sexual infantil.
De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se aprehendió a Javier “N”, quien fue identificado como líder de una secta llamada “Cuatro Caminos”.
La detención se llevó a cabo gracias a la denuncia de una mujer mayor de edad que también fue víctima de trata y formó parte de dicha secta y la cual se realizó en un domicilio de Chetumal, Quintana Roo, mismo en el que encontraron a seis menores de edad, mientras que Javier “N” ya fue vinculado a proceso penal.
Mejía indicó durante la conferencia matutina de Palacio Nacional que los menores rescatados se encontraban en condiciones insalubres y ya fueron puestos a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En lo que se refiere al operativo, también fueron recuperados diversos dispositivos de almacenamiento con pornografía infantil, así como equipos electrónicos y dinero en efectivo y agregó que continúa la investigación para desmantelar la red de trata y explotación sexual infantil.