Huamantla: Atrapan a «tarjeteros» que robaban a cuentahabientes

ManuelRojas.- Elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en la ciudad de Huamantla este sábado 23 de julio, a dos personas, que se dedicaban a «desplazar tarjeras», informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, fue un llamado al número de emergencias 911, el que alertó a elementos de seguridad para lograr la detención de los señalados, que operaban obteniendo tarjetas bancarias que vaciaban en segundos directamente de los cajeros o vía internet, según el relato de los afectados.

Los detenidos cambiaban tarjetas bancarias en un cajero automático de conocida sucursal, por lo que personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, emprendió un operativo de búsqueda y localización por la zona.

Tras unos minutos, fue ubicado un vehículo en avenida Juárez esquina con Morelos, ocupado por una pareja con las características mencionadas en el reporte; los uniformados municipales interceptaron el paso del automóvil y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener su marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Los detenidos fueron identificados Amauri N. de 46 años de edad, originario de Puebla, y Liliana N. de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana.

La autoridad municipal, hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones cuando utilice cajeros automáticos; pues con la excusa de que el cajero automático presenta fallas, el delincuente se hace pasar por un trabajador del banco o un cliente que quiere ayudar, para luego tomar la tarjeta y cambiarla por un plástico falso.

Mientras el delincuente obtiene la tarjeta original, su cómplice está atento para ver qué NIP utiliza el cliente mientras intenta utilizar su tarjeta clonada en el cajero. Con este modus operandi, los delincuentes obtienen la tarjeta original, el NIP y el dinero del usuario del banco.

A los detenidos les fueron halladas más de 50 tarjetas de distintos bancos, además de un promedio de tres mil pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Deja un comentario