ManuelRojas.- Un grupo muy numeroso de feligreses de las Parroquias de San Luis, de Nuestra Señora de la Caridad y del Convento Franciscano, participarón en la llamada “Marcha Diocesana por la Paz”, la tarde de este miércoles 27 de julio, recorriendo el bulevar Juan Pablo II, la avenida Juárez y culminado en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad.
Los fieles católicos encabezados por la imagen de la Virgen de la Paz, y autoridades religiosas párrocos, corearon frases como «No a la guerra», «Paz en el Mundo» y «Queremos tranquilidad». Incluso hubo expresiones que afirmaban que «los asesinatos y desapariciones que diariamente se comenten en el país es un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz».
La “Marcha Diocesana por la Paz”, unió a fieles católicos de diferentes Municipios, como Cuapiaxtla y Atltzayanca, Tequexquitla, Zitlaltepec entre otros de la zona oriente, con el propósito de pedir que no haya mas muertes de inocentes, para que no haya mas dolor en las familias a las que les han arrebatado un ser querido, y sobre todo para que se acabe la violencia.
Esta marcha se realizó en el marco de la Jornada de Oración por la Paz que se está realizando en todo México, y participaron los Decanatos de la Diócesis de Tlaxcala de forma simultánea, para que en reconciliación se reconstruya la paz para crear la Civilización del Amor.


