ManuelRojas.- Los agricultores de la zona oriente del Estado de Tlaxcala están siendo afectados por las industrias que se han instalado y por las empresas que próximamente llegarán a este sitio, expresó Perfecto Barrales Domínguez, presidente de Consejo Estatal de Productores de Amaranto, quien desde el Municipio de Cuapiaxtla, acudió al Hospital IMSS Bienestar Huamantla, para entregar un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Pueblo Mágico.
Dijo que hay un proyecto regional para la producción de maíz nativo y amaranto, para alimentar bien a la población, proyecto de contenido social. Porque en Cuapiaxtla se ha pedido que se construyera una agroindustria o un agroparque, pero en lugar de esto, se le ha dado prioridad a las industria automotriz como Mercedes Benz, granjas Carroll, Audi, manifesto.
Esto, dijo, ha ocasionado que Cuapaixtla ahora sea una zona de emergencia ambiental, porque hay una sequía que ha afectado a los campesinos, ya que estás empresas utilizan bombas antigranizo que provocan que no haya lluvias, además de que hacen una explotación de los mantos acuíferos.
Perfecto Barrales revelo que ha buscado al presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero, sin embargo nunca se le encuentra en el Ayuntamiento, para pedirle que intervenga en esta situación que está ocasionado la destrucción de sector agrícola en la zona oriente del Estado de Tlaxcala. Cuapiaxtla