ManuelRojas.- El señor Miguel N., vecino de la comunidad de Francisco Villa Tecoac, acudió a los alrededores del Hospital IMSS Bienestar Huamantla, con la esperanza de entregarle un documento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita, para encontrar una solución al problema administración que le ha impedido jubilarse, a pesar de tener 78 años de edad.
Entrevistado previo a la visita del Mandatario Mexicano, el señor Miguel N. relato que aunque cotizo más de 800 semanas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estás se encuentran congeladas, después de que laboro más de 15 años en la empresa Aceros Esmaltados que se ubica en la Ciudad de México.
Según el afectado, en el IMSS le piden que trabaje un año para que esas cotizaciones se descongelen, o que en su caso pague más de mil 400 pesos al mes durante un año para que se resuelva está situación.
Esta persona fue atendida por el secretario de Gobierno del Estado de Tlaxcala, Sergio Gonzáles Hernández, quien incluso firmó de recibido el documento que el señor Miguel N. había elaborado para ser entregado al presidente de México durante su visita a la ciudad de Huamantla.
El Servidor Publico se comprometió a darle seguimiento al caso de Miguel N., y también expreso que no se implementó un operativo de seguridad de gran magnítud durante la visita de AMLO a Huamantla, ha que al presidente de México me gusta la cercanía con la ciudadanía.