DP.- El cobro de un seguro de vida de 3 millones de pesos y de una pensión vitalicia de 80 mil pesos mensuales, serían el móvil del homicidio de Enrique Ramírez Torres, directivo de la Universidad La Salle campus Condesa, presuntamente planeado por su esposa y su amante.
Oscar “N”, de 34 años, amante de Areli Fabiola “N”, esposa de la víctima, declaró que ella le pidió asesinar a Ramírez Torres para cobrar el dinero.
El crimen habría ocurrido la noche del 1 de agosto en la propia casa del subdirector de Capital Humano de La Salle, en la alcaldía Tlalpan, donde la policía realizó un cateo ayer por la madrugada y halló rastros de su sangre.
En la casa de la víctima se detuvo a Areli “N” cuando estaba con sus dos hijos menores. En un operativo simultáneo, Oscar “N” fue detenido en la casa donde vivía con su cónyuge..
El lunes 1 de agosto, Enrique Ramírez llegó a su casa a las 20:20 horas. A las 21:40 su camioneta salió de la casa, presuntamente los asesinos ya llevaban su cadáver en la cajuela con un tiro en la cabeza.
En operaciones simultáneas Areli Fabiola “N” y Oscar “N” fueron detenidos como presuntos responsables del homicidio del directivo de la Universidad La Salle. Ella fue internada en el Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha Acatitla y él, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde le será definida su situación jurídica.