Opinión: Otra vez convierten evento sagrado en show político musical

Homo Homini Lupus/ ManuelRojas.- Que quede absolutamente claro, la Virgen de la Caridad es un símbolo religioso sagrado, que está por encima de cualquier político, gobernadora o cantante, y es lamentable y vergonzoso que una vez más su festividad haya sido convertida en un show político musical. El mismo show del 2020 que monto una mujer que iniciaba su carrera política en Tlaxcala. Ahora con diferente mujer, la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y el mismo cantante.

En aquella noche lluviosa del 14 de agosto de 2020, prácticamente el altar mayor de la basílica de la Caridad fue usado por la señora Dulce Silva, política de Morena para ganar popularidad ya que intentaba abrirse camino rumbo a un proceso electoral interno de su partido para alcanzar la candidatura al gobierno de Tlaxcala, por lo que llevo al cantante Carlos Rivera, quién aseguró en aquella ocasión que sólo se trataba de una serenata a la Virgen, sin embargo a leguas se notaba la intención política, pues la ceremonia y posterior sesión fotográfica en este lugar Sagrado, construido por la Fe y Devoción de los Huamantlecos, fue a puerta cerrada con el argumento de la pandemia de covid-19. Nadie lo creyó, salvo las adolescentes soñadoras que siguen al cantante en cuestión.

Muchos ya no recuerdan que hasta los floreros del altar cayeron por los tropezones de César Yañez, marido de la ahora Diputada Federal, que no hace mucho fue nombrado subsecretario de gobernación por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Del que es preciso señalar, que en 2015 visitó Huamantla la tarde del 14 de agosto, y recorrió la calle Aldama y la calle Allende, por dónde los artesanos ya elaboraban los tapetes de aserrín para la Noche que Nadie Duerme, y congruente cómo siempre ha sido, externo su opinión congratulandose de conocer el arte efímero del Pueblo Mágico. Después llegó hasta el atrio de la Basílica de la Virgen de la Caridad y quedó admirado por la belleza de las alfombras de flores, entro al Museo de la Virgen, y como político conocedor de su oficio, no entro al templo, saludo a muchas personas y se retiró. Así nada más. Contrario del actuar de quienes no conocen la historia y no saben el origen de las tradiciones de los pueblos, ahí está el caso de las dos mujeres que hemos citado que nacieron en cuna de oro, y de un cantante que aunque ahora es conocido internacionalmente, sólo termino la preparatoria.

Después de la pandemia que nos arrebató familiares, amigos, y hasta el sustento diario por las graves consecuencias en la economía nacional, ahora que se retomaría un evento religioso que no necesita del apoyo de los políticos, ni de cantantes, ni de organización de récords, otra ves se utilizó la sagrada imagen de la Virgen de la Caridad y la Fe y Devoción de los huamantlecos para un beneficio político, para ganar popularidad, para seguir manteniendo el poder, y de la división Iglesia – Estado y de las ganancias económicas mejor ni hablamos. Que poca m…

Deja un comentario