DebatePúblico.- Una visitante está acusada de introducir drogas de contrabando en una instalación del Departamento Correccional de Tennessee y enfrentará cargos de asesinato luego de la muerte por sobredosis de un recluso.
Rachal Dollard fue detenida este fin de semana por agentes especiales de TDOC y el Departamento del Sheriff del condado de Dickson con una orden judicial de una acusación sellada en el condado de Hickman.
En febrero, se observó a Dollard pasando drogas al recluso Joshua Brown mientras los dos intercambiaban un beso durante una visita en el Complejo Industrial Turney Center. Brown se tragó una bolita de globo que contenía media onza de metanfetamina. Murió más tarde en un hospital local.
Dollard está detenida en la cárcel del condado de Hickman por cargos de asesinato en segundo grado e introducción de contrabando en una instalación penal. Brown cumplía una sentencia de 11 años por cargos relacionados con drogas. Estaba previsto que su sentencia expirara en 2029.
El Departamento de Corrección emplea una variedad de herramientas para tratar de evitar la introducción de contrabando en las prisiones de Tennessee, que incluyen registros manuales de cualquier persona que ingrese a una instalación, registros de vehículos y celdas y perros detectores de drogas. Actualmente también se están colocando escáneres corporales en todas las instalaciones.
TDOC alienta a cualquier persona que tenga información sobre posibles problemas de seguridad a llamar a la línea de información anónima las 24 horas, 1-844-TDC-FIND (1-844-832-3463).