🔴 La sentencia se da casi tres años después del lamentable hecho
ManuelRojas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que se logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra América Monserrat N., Beatriz N. y José Téofilo N., por el delito de homicidio calificado y una multa de 277 mil pesos por cada persona, ante lo ocurrido en el barrio de San Lucas, Municipio de Huamantlada, el 6 de octubre de 2019.
De acuerdo a lo publicado por la Institución de Justicia, tres personas del sexo masculino caminaban hacia su domicilio cuando fueron sorprendidos por dos hombres y dos mujeres, quienes llevaban un cuchillo y un palo, además de ir acompañados por un perro.
José Téofilo N. con ayuda de Beatriz N., lesionó con el cuchillo en dos ocasiones a una de las víctimas, la primera en fosa renal izquierda y la segunda en la pectoral izquierda. Mientras que América Monserrat N. sujetó de las manos a la otra víctima, y el otro masculino implicado la golpeó en el pómulo derecho, además de pegarle en la cabeza con el palo y después lesionarlo con el cuchillo en cinco ocasiones, lo que provocó que cayera al piso.
Ante este hecho, uno de los testigos pidió ayuda y las cuatro personas se dieron a la fuga llevándose el arma blanca y el palo. Debido a las lesiones que les provocaron a las víctimas, sufrieron un choque hipovolémico secundario a trauma penetrante en tórax, lo que les causó la muerte.
Derivado de ello, el agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE integró la carpeta de investigación correspondiente con los datos de prueba por parte de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, lo que permitió que se ejerciera acción penal a través de la judicialización de la investigación.
Durante el desahogo de las audiencias, el hombre y las mujeres fueron vinculados a proceso y se continuó con el juicio. El resultado jurídico del representante social del fuero común fue la sentencia condenatoria de 40 años de prisión, además de una multa de 2880 unidades de medida de actualización.
En aquel octubre de 2019, durante la administración del priísta Jorge Sánchez Jasso, según el reporte, los hechos ocurrieron en el barrio de San Lucas alrededor de las 2:00 horas del domingo 6 de octubre, en la calle 5 de mayo y calle Ricardo Flores Magón
Al lugar acudieron los servicios de emergencia de Cruz Roja delegación Huamantla abordo de la unidad 663, quienes se percataron que dos personas del sexo masculino no contaban con signos vitales, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.
Las víctimas fueron identificadas como Uriel N., de aproximadamente 28 años de edad, y Miguel N., de unos 35 años de edad
Una de las víctimas presentaba exposición de masa encefálica y otro más se encontraba a unos metros con heridas en abdomen y tórax por arma blanca. Cabe destacar que este hecho sucedió a unos metros de donde se ubica un módulo de vigilancia de la Policía Municipal, sobre el bulevar Cuamanco.