ORIZABA: BALACERA PROVOCA PÁNICO MIENTRAS DELINCUENTES TRANSMITEN EN VIVO

DebatePúblico.- Escuelas de Orizaba fueron desalojadas tras una fuerte balacera que se desató en el municipio veracruzano, la tarde de este lunes 12 de septiembre, luego de que se reportara a la línea de emergencias 911 sobre detonación de arma de fuego registrado en la zona centro de la ciudad.

Al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.

El enfrentamiento se extendió a varias colonias provocando caos entre la población que decidió resguardarse y desalojar las escuelas que se encontraban en el horario vespertino. Fueron dos horas de enfrentamientos y quema de vehículos, lo que causó pánico y angustia entre los orizabeños.

Se informó que, presuntos sicarios de la célula del Mono, provocaron incendios y balaceras en Orizaba, sembraron terror entre la ciudadanía en la calle Sur 15 entre Oriente dos y Cuatro de Pluviosilla.

Cabe mencionar que, después de que la policía los acorraló en una casa de seguridad, donde estaban atrincherados hicieron transmisiones en vivo para pedir que no los matarán, afirmaban que estaban desarmados y pedían por favor que llegara la marina por ellos.

¿QUIEN ES EL QUE SE ENTREGÓ EN ORIZABA?
Después de varias horas de tensión, la calma retornó a la zona de Orizaba.
El resultado, una persona neutralizada, un detenido entre otros disturbios que no dieron el resultado que pensaron los delincuentes, habría dicho el gobernador Cuitláhuac García.

De acuerdo con autoridades ministeriales, ambos sujetos que se grabaron están ligados al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el que decidió entregarse con la autoridad será presentado ante un juez federal por la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Faustino “N”, alias “El Tino”, presunto lugarteniente de “El Momo”, encargado de la distribución de drogas en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba.

El hombre que murió aún no ha sido identificado y trasmitió desde la cuenta de Facebook Payato GF.

“El Tino” enfrentará cargos por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de granadas que presuntamente tenían en la casa desde donde dispararon contra oficiales, ubicada en la calle Sur 15 de Orizaba.

Por su posición dentro del organigrama, los de menor rango intentaron cometer actos vandálicos en municipios como Fortín, Córdoba en Orizaba, dijo en una intervención el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Además mencionó que uno de los delincuentes fue neutralizado tras el enfrentamiento.

Deja un comentario