ManuelRojas.- El diputado federal Alejandro Aguilar López destacó que este miércoles 14 de septiembre, se lleva a cabo la Sesión Ordinaria durante la cual el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), estará defendiendo la paz, seguridad y tranquilidad del pueblo de México, a través de la discusión del dictamen que reforma el Artículo Quinto Transitorio que reforma diversas disposiciones de la Constitución, cuyo objetivo es ampliar el plazo para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Señaló que para el GPPT es muy importante incrementar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, porque esto permitirá seguir enfrentando al crimen organizado, por ello los Legisladores del GPPT están a favor de la propuesta que otorga certeza jurídica a las fuerzas armadas, en especial a la Guardia Nacional.
Alejandro Aguilar enfatizó que es falso que con esto se militarice la seguridad pública civil, ya que las reformas darán tiempo suficiente para el crecimiento y consolidación de la naciente Guardia Nacional. Además de que esto dará a las Fuerzas Armadas solidez y efectividad para enfrentar al crimen organizado de los diferentes Estados y Municipios que heredaron administraciones anteriores.
El Congresista originario de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, puntualizó que el Partido del Trabajo propuso que la participación del Ejército Méxicano sea bajo un enfoque de respeto a los derechos humanos y a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanos.
