🔴 Entre ellos el huamantleco Cesar Manuel Gonzales Hernández
ManuelRojas.- En la ciudad de Huamantla, Tlaxcala, un grupo de estudiantes normalistas participó en la jornada informativa sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, hecho que este lunes 26 de septiembre cumple ocho años de haber sucedido.
Fue en el Centro Histórico de la ciudad de Huamantla, de dónde es originario César Manuel Gonzales Hernández, uno de los estudiantes desparecidos, que normalistas así como familiares criticaron que ocho años después de lo ocurrido durante la noche de Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014, gobiernos van y vienen, pero no son capaces de brindar una verdad científica del destino de sus 43 compañeros no localizados.
Calificaron las indagatorias realizadas por las autoridades como una falacia. También cuestionaron que el Ejército y la Marina no hagan caso a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar a conocer los expedientes y las pruebas de lo ocurrido la noche de la desaparición de los 43 normalistas.
Señalaron que continuarán con la lucha hasta conocer el destino de sus compañeros. Una mujer que se identificó como familiar de Cesar Manuel, recriminó que “a ocho años de la desaparición forzada de los normalistas no hay pruebas científicas que revelen el paradero de los jóvenes.
