Balacera deja un civil y un policía muerto en Tlalpan

DP.- Una balacera con persecución en calles de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, alcaldía Tlalpan, dejó un civil y un policía sin vida, así como una mujer lesionada la tarde del miércoles; un sujeto fue detenido como presunto involucrado en el delito.

De acuerdo con un video difundido en redes sociales, un hombre y una mujer caminaban sobre la banqueta, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se les acercaron por detrás, les dispararon de manera directa y huyeron en sentido contrario. Los hechos ocurrieron en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador.

El C2 Sur recibió el reporte de una agresión por disparos de arma de fuego, por lo que enviaron a uniformados al punto, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Al llegar elementos de la SSC  vieron a las dos víctimas heridas en el piso. Paramédicos que acudieron a atender la emergencia diagnosticaron a un hombre de 43 años sin signos vitales por lesiones de proyectil de arma de fuego.

La mujer, de la misma edad, fue diagnosticada con hemotórax con dos impactos por proyectil de arma de fuego en la línea media axilar, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica. 

Testigos del hecho dijeron que de los dos sujetos que iban en la motocicleta, el que disparó metros adelante subió a una camioneta color vino con placas NTU7566 conducida por otro hombre para darse a la fuga.

Policías del sector Huipulco Hospitales que estaban en la zona localizaron un auto que coincidía con las características descritas. Entonces, el oficial Javier Sánchez se acercó para detener su marcha, pero los criminales lo ignoraron y le aventaron el auto. 

El policía intentó sostenerse del cofre para no ser arrollado, pero los tripulantes le dispararon en al menos cuatro ocasiones, hasta que cayó al suelo.

El uniformado fue atendido por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pero ya no tenía signos vitales por los balazos que recibió en su costado derecho. 

Al analizar videos de las cámaras de videovigilancia, las autoridades hallaron a uno de los posibles responsables de la agresión al oficial, quien fue detenido. 

Deja un comentario