🔴 Vecinos piden a las autoridades extremar seguridad en la zona
ManuelRojas.- Este martes 11 de octubre, la Policía Municipal de Huamantla detuvo a dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, al ser señalados de ser presuntamente responsables de diferentes robos a comercios y casas habitacion.
Los hechos ocurrieron en la calle Zaragoza poniente entre calle Guerrero y calle Victoria. Sin embargo esto no sería de mayor trascendencia si no fuera porque vecinos de esta zona, señalan que los detenidos son parte de una banda de delincuentes que se ha apoderado de un domicilio particular, que ocupan como guarida.

De acuerdo a información extraoficial, se trata de una banda de delincuentes integrada según versiones, por más de 15 personas, en su mayoría por jóvenes, entre los que destacan la presencia de algunas mujeres, incluso una de ellas adulta mayor, que tienen como estrategia cada vez que cometen un robo o asalto y/o los sigue la policía, dejan lo robado en alguna de las unidades que se encuentra estacionada en la zona, y cuando los oficiales los revisan y no les encuentran nada y los dejar ir, regresan por lo que hurtaron y se resguardan en el domicilio señalado con el número 315.
Quienes viven por la zona afirman que todos los días de la semana, en su mayoría durante la madrugada, se puede observan como estos delincuentes ingresan al domicilio con diferentes objetos y mercancías, que después ofrecen a los mismos transeúntes.
Desde carteras, autoestéreos, teléfonos celulares y otros objetos, son comercializados por estos delincuentes a plena luz del día, por lo que después de que fueron detenidos estos sujetos la tarde de este martes 11 de octubre, vecinos pidieron a las autoridades municipales extremar las medidas de seguridad para evitar que la delincuencia haga de las suyas en esta zona de la ciudad de Huamantla.