ManuelRojas.- La inseguridad es un tema que nos preocupa a todos, por lo que debemos tomar todas las precauciones necesarias cuando salimos a la calle, cuando va usted a dejar a sus hijos a la escuela, o cuando va usted al banco a realizar alguna operación.
Se lo digo porque en el caso de la ciudad de Huamantla, resulta que hace unos días una madre de familia, de quien omitimos su nombre real, pero llamaremos María, acudió a una tienda departamental ubicada en la calle Morelos, que tiene banco en su interior, y que se distingue por usar el color amarillo en su logotipo, y retiro una importante cantidad de dinero para realizar algunos pagos que tenia pendientes.
Pero cuando bajo al estacionamiento para subir a su automóvil, una mujer se le acercó y le pregunto si no había recogido una hoja que se le había caído y era de ella, María contestó que no, y no había observado ningún objeto, por lo que está mujer se dio la vuelta y se fue, en ese momento María abrió su auto y sin decir agua va, otra mujer se subió al automóvil pero en la parte trasera, y con amenazas y una arma punzo cortante le exigió sus pertenencias, pero también la obligó a salir del estacionamiento.
Una vez que salieron a la calle Morelos, metros mas adelante de la tienda departamental, la delincuente obligó a María a detenerse para que subiera la mujer que la había abordado minutos antes en el estacionamiento, y ahí otra ves con amenazas y palabras amtisonantes la despojaron de más de 40 mil pesos.
María asustada y con evidente crisis nerviosa, como pudo pidió auxilio, pero las ladronas, dos mujeres de complexión robusta habían huido con rumbo desconocido, eran alrededor de las 14:00 horas.
Posteriormente María acudió al Ministerio Público para presentar su denuncia, y después de una larga espera, logró ser atendida por el representante del Ministerio Público, y ahí este servidor público, con una falta total de sensibilidad ante lo sucedido, le comentó a María que de acuerdo a su relato más parecía un autorobo, porque ni siquiera mostraba signos o huellas de violencia, por lo que ante esto María le contestó que si entonces era necesario que llegara a hasta ese lugar donde supuestamente comienza la Impartición de Justicia, toda ensangrentada o casi muriendo para que le hicieran caso.
De esta manera según el Ministerio Público se iniciaría la investigación correspondiente. Por ello es muy importante que usted vaya a dónde vaya este muy atento a su alrededor, ya que en el caso de María, las mujeres que la asaltaron y le robaron su dinero, le exigían que entregará lo que había retirado del banco de la tienda departamental. ¿Como lo sabían?, eso es lo que tendrán que investigar y aclarar las autoridades judiciales.
Cabe destacar que la seguridad de los cuentahabientes al interior de las sucursales bancarias, es responsabilidad de las mismas, por lo que en este caso, la tienda departamental es quien tendría que responder sobre lo que sucede a sus clientes al interior de sus instalaciones, aunque finalmente las autoridades correspondientes serán quienes deslinden responsabilidades.
