En Cuapiaxtla hasta los muertos son blanco de la delincuencia, roban tumbas del Panteón Municipal

🔴 «Mientras Antonio Romero anda Inaugurando obras con sus matraqueros», señalan habitantes

ManuelRojas.- Los panteones no se salvan de los delincuentes, pues son un gran número de tumbas las que presentan daños y robos de cercos, ventanas, puertas y marcos, así como crucifijos y letras de aluminio entre otras cosas que seguro tienen como destino las chatarreras para su venta.

Algunas de las lápidas de cemento y floreros de mármol fueron destrozados, o incluso algunas capillas presentan daños por el forcejeo de los delincuentes para retirar las rejas de fierro que tenían.

Por ello y ante la próxima conmemoración de los Días de Muertos, habitantes del Municipio de Cuapiaxtla exigen al presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, que rehabilite el panteón municipal, ya que la delincuencia ha hecho de las suyas sin que a ninguna autoridad le importe.

A pesar de que existe un nuevo panteón municipal en Cuapiaxtla, habitantes de esta localidad ubicada al oriente del Estado de Tlaxcala, exigieron al Presidente Municipal, antes priísta, y ahora de Morena, que rehabilite el panteón que se ubica en la colonia «la raza», ya que son varias las administraciones municipales que ni siquiera han podido colocar una puerta en la entrada del panteón, para evitar el paso de los delincuentes.

«Así como en estos días, Antonio inaugura obras disque de beneficio social invitando a sus matraqueros, también que arregle nuestro panteón, o por lo menos que ponga un velador, es una vergüenza lo que pasa en nuestro Municipio», expresó la señora Alma Bautista.

En últimas fechas, quienes acostumbran visitar a sus difuntos, señalaron a DebatePúblico, que es notorio como los ladrones están desmantelando las tumbas, además de que son deplorables las condiciones en qué se encuentra el camposanto, «parece que a nadie le interesa, hasta que muere alguien y hay que pagar en el Ayuntamiento los derechos para el entierro. No hay portón en la entrada, no hay vigilancia, no hay velador, nadie se hace responsable», comentó el señor Luis Hernández.

El Gobierno Municipal de Antonio Romero, que ya cumplio un año de administración, no ha podido resolver el problema de la inseguridad que afecta a todos, y ahora hasta a los muertos, agregó don Luis.

Los entrevistados lamentaron que Antonio Romero, así como el director de servicios públicos municipales Oscar Juárez Castillo, después de más de un año de ocupar el cargo, no hayan podido reforzar la seguridad del panteón, siendo que es un lugar sagrado para la mayoría de los habitantes de Cuapiaxtla.

Así mismo, otros ciudadanos que también recientemente han acudido al panteón municipal, destacaron que la actual administración, ha sido opaca en lo que a la aplicación de recursos se refiere, por lo que hicieron un llamado al Presidente Municipal para que informe cómo se han aplicado los recursos públicos.

De acuerdo al gobierno municipal de Cuapiaxtla, fue a principios de este mes de octubre que se organizó una jornada comunitaria para realizar limpieza en el Panteón Municipal, sin embargo habitantes de este municipio, esperan que en la próxima jornada se incluya la reparación de daños a las tumbas provocados por la delincuencia.

Deja un comentario