Xalpatlahuaya: Que se castigue a quienes cerraron escuela y bloquearon carretera, piden habitantes

ManuelRojas.- Después de que un grupo de madres y padres de familia cerraran el acceso al Jardín de Niños Ignacio Luis Vallarta, y dejarán encerrados a directivos de esta escuela, y además bloquearan la carretera que comunica a El Carmen Xalpatlahuaya con la ciudad de Huamantla, durante algunas horas, se retiraron del lugar la tarde de este jueves 13 de octubre.

Resulta que la inconformidad era porque les advirtieron que los seis grupos que existen en la institución se fusionarian y sólo quedarían tres, por lo que serían despedidas algunas docentes.

Sin embargo, después de prenderle fuego a algunas llantas para bloquear la carretera, y exigir que autoridades educativas del Estado de Tlaxcala atendieran sus reclamos, se retiraron cuando una comisión que había acudido a la capital del Estado precisamente a tratar este tema, regresó y aseguró que todo se había solucionado, y que los docentes ya no serían despedidos.

Cabe destacar que ante el bloqueo de la carretera acudieron elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala, quienes informaron que se trataba de un grupo de 50 personas que decidieron levantar el bloqueo, ante la supuesta respuesta positiva de las autoridades educativas.

Pero después de los sucedido, habitantes de El Carmen Xalpatlahuaya expresaron que quienes bloquearon la carretera y retuvieron a personal del Jardín de Niños, deben ser sancionados por las autoridades correspondientes, ya que consideraron se afecto a terceros con argumentos absurdos como la reducción de grupos o el despido de tres maestras.

Señalaron que se trató de cuestiones administrativas que no ameritaban ni cerrar la escuela, ni mucho menos bloquear una vía de comunicación, ya que aunque todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, hay que hacerlo respetando los derechos de los demás.

Deja un comentario