ManuelRojas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el diputado federal Alejandro Aguilar López, afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) refrenda su compromiso para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y acceso pleno a sus derechos universales.
El Congresista por Tlaxcala, afirmó que es fundamental tener un sistema de salud con perspectiva de género que elimine la discriminación y la violencia contra las mujeres, ya que aunque los avances en materia de igualdad son notorios, aún hay mucho por hacer para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
Alejandro Aguilar también señaló que en la lucha contra el cáncer, los pacientes con esta enfermedad no son los únicos afectados por este padecimiento, también su familia, amigos y seres cercanos se ven expuestos ya que suelen ser ellos quienes se convierten en sus cuidadores durante su diagnóstico y tratamiento.
Finalmente, el Legislador Federal advirtió que es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad que padece un alto porcentaje de mujeres, pero que también afecta a los hombres.