Sacerdote condiciona misa y exige pago de 700 pesos a fotógrafos del templo en Irapuato

DP.- El  sacerdotes del templo de San Juan de Retana advirtió que no celebraría una misa hasta que los ‘festejados’ pagaran 700 pesos a los fotógrafos que tenían la “concesión exclusiva”. Esto para permitir el ingreso de otros fotógrafos para tomar el evento.

“Esta es tu misa. Yo no quiero a esos fotógrafos. Tú los contrataste de la puerta para afuera, ellos están derechos, pero hay que apegarse a las normativas”, argumentó el párroco. Esto al impedir el acceso de fotógrafos que habían sido contratados para cubrir un evento social en la Iglesia.

La discusión se difundió a través de un video, en donde se aprecia como el sacerdote señala que existen al menos dos fotógrafos que tienen la ‘concesión exclusiva’ para tomar imágenes al interior de la Iglesia. Precisa si no le paga más de 300 pesos a cada uno, nadie más puede tomar fotografías del evento que se celebre.

El sacerdote advirtió que, si no había arregló él se retiraba y no celebraba la misa. Sin embargo, los ‘festejados’ defendían que ellos habían pagado la celebración de la misa y que en ningún momento se les dijo que tenían que pagar a ciertos fotógrafos, además de que era mucho el dinero que estaban pidiendo.

“De afuera, para afuera. Aquí adentro yo mando, ellos tienen la concesión. Y ellos (señalando a los fotógrafos contratados) son los únicos que no se quieren adherir. Los fotógrafos tienen que arreglarse con ellos y pueden hacer su trabajo, son 700 pesos”, puntualiza el religioso.

Los quejosos pidieron al obispo Enrique Díaz Díaz tomar cartas en el asunto, ya que señalaron que no era posible que se estuvieran realizando este tipo de ‘extorsiones’. Esto ya que el sacerdote amenazó varias veces en no realizar la misa hasta que no se pagará la cuota establecida.

Deja un comentario