ManuelRojas.- Cómo era de esperarse, la violencia apareció en el barrio de San Lucas durante un evento de «vaquillas», llamado así por los organizadores, que en su mayoría son vándalos, señalaron habitantes de este barrio, que este domingo 23 de octubre festejo su fiesta patronal.
Pero no solo la violencia hacia los animales fue reprobada por los habitantes de San Lucas, también la violencia entre los asistentes a «las vaquillas» es lamentable, comentaron los vecinos de esta comunidad, ya que el consumo excesivo de sustancias tóxicas y bebidas embriagantes en plena vía pública, ocasionaron riñas y violencia exacerbada en este lugar del Municipio de Huamantla.
Días antes el presidente de Comunidad, Erasmo Campos, se deslindó de este evento al afirmar que el no daría permiso alguno para la realización de este evento, por el qué se cerrarían algunas zonas, entre ellas la calle 16 de octubre y la calle 18 de octubre.
También apunto que para que se realizara el evento, los organizadores tendrían que presentar un documento con la firma de todos los vecinos, además de que habría presencia de Protección Civil y de la Policía Municipal.
Sin embargo, lo cierto es que en este barrio y algunos otros de la periferia, han ocurrido diferentes hechos provocados principalmente por el consumo indiscriminado de sustancias tóxicas y bebidas embriagantes.
Al momento no hay reporte de cuántos lesionados hubo al término del evento de «vaquillas», por las riñas, y por la supuesta de lidia de los animales, aunque circula un vídeo en redes sociales, en el que se observa a un grupo de sujetos armados con diferentes objetos, que agreden a algunos jóvenes.
