DP.- Al menos 100 personas murieron el sábado en las explosiones de dos coches bomba en una agitada intersección de la capital de Somalia y la cifra podría aumentar, señaló el domingo el presidente del país.
Alrededor de 300 personas resultaron heridas, indicó el presidente, Hassan Sheikh Mohamud, en declaraciones a la prensa en el lugar del siniestro.
Fue el ataque con más muertos en Somalia desde que un camión bomba estalló en el mismo lugar en octubre de 2017 y mató a más de 500 personas.
El gobierno somalí atribuyó el ataque al grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que ataca la capital con frecuencia. El grupo no reivindica sus ataques cuando mueren muchos civiles.
La primera explosión golpeó el muro del recinto del Ministerio de Educación, explicó, donde había puestos de vendedores callejeros y cambio de moneda.
Un periodista de Associated Press en el lugar dijo que la segunda explosión fue ante un restaurante lleno de gente a la hora del almuerzo. Las detonaciones destrozaron taxis de bicicleta y otros vehículos en una zona de muchos restaurantes y hoteles.