Tiempo de cortar listones: las víctimas de la violencia pueden esperar

Opinión/ManuelRojas.- Mientas suceden hechos sangrientos producto de la violencia e inseguridad, y mientras no hay Secretario de Seguridad Ciudadana, ya que este jueves 27 de octubre renunció el titular de esa dependencia, Raúl Ruiz García, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la procuradora general de Justicia del Estado, (PGJE), Ernestina Carro Roldán, se dan el tiempo para inaugurar la que según dicen ellas, es la feria que esperaban todos los tlaxcaltecas. La verdad es que quienes habitamos en la entidad esperamos es que estás dos mujeres ya comiencen a hacer algo para prevenir la violencia para que ya no haya más  asesinatos, como los que recién han sufrido las familias de algunos Municipios, porque si de algo estámos casi seguros los ciudadanos, es que no se va a castigar a los responsables de tantos hechos delictivos que han ocurrido desde hace un año, cuando arribo al poder quién la mayor parte de su vida fue priísta, luego perredista y de encuentro social para ahora ser de Morena, nieta de Gobernadores, y que en honor a la verdad, no ha podido poner orden en el Estado, aunque claro está, también es responsabilidad de los Presidentes Municipales en turno.

Este jueves 27 de octubre, un estudiante de la escuela de veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) plantel Huamantla, fue asesinado por dos sujetos, y aunque la PGJE debe aclarar las circunstancias en qué ocurrió este hecho, el secretario de Gobierno, Sergio Gonzales Hernández, en entrevista con los representantes de los medios afines a Cuéllar Cisneros, asegura que no quiere adelantar nada, pero declara que lo ocurrido con el estudiante fue un ataque directo. Y además comenta que en la zona donde ocurrió la agresión que le causó la muerte al estudiante originario de El Carmen Xalpatlahuaya no es un lugar donde ocurran hechos de inseguridad. Vaya que Sergio González tiene el panorama más obscuro que el Partido Acción Nacional de dónde salió para brincar a Morena. Si quiere le refrescamos la memoria sólo con un hecho que también ocurrió en la zona donde fue atacado el estudiante de la UAT. Resulta que el martes 7 de junio de este 2022, un grupo de sujetos asaltó a un grupo de estudiantes que viajaban en la unidad de transporte de la ruta Nicolás Bravo – Huamantla, los alumnos eran de la escuela Secundaria Moisés Sáenz, que se ubica en la ciudad de Huamantla. Este hecho sucedió cuando la unidad de transporte circulaba sobre la carretera Terrenate – Huamantla, a la altura de la comunidad de San Diego Xalpatlahuaya cerca de las 6:30 horas, cuando los estudiantes se dirigían a iniciar sus actividades escolares. Y como este hecho hay asaltos a transportistas y a conductores que les han arrebatado sus vehículos.

Ante este panorama, dónde ocurren hechos sangrientos en Huamantla, Tequexquitla, Cuapiaxtla, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan, Natívitas, entre otros lugares, para la Gobernadores, para la Procuradora y para otros servidores públicos es más importante cortar listones de inauguración, en lugar de ocuparse de dirigir los esfuerzos para dar con los responsables de todos los hechos que han cobrado vidas en la entidad en los últimos 12 meses. No enlistamos todos los hechos de violencia, porque también ya estamos hartos de esta situación.

Deja un comentario