DP.- Lorenzo Rivera, alcalde de Chignahuapan, informó que dos policías municipales fueron asesinados por un grupo delictivo dedicado al robo de combustibles que los atacaron a balazos la tarde del viernes en la junta auxiliar el Paredón, en los límites con el estado de Hidalgo.
Elementos policíacos municipales y estatales acudieron a esa comunidad para atender un reporte que se recibió a través de número de emergencias 911 sobre un vehículo robado y al llegar a ese punto fueron agredidos por los delincuentes.
En los hechos murieron los policías Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández, mientras que otros dos más resultaron heridos, pero el edil aseguró que son reportados por los médicos como fuera de peligro.
Los reportes primeros reportes señalan que un grupo de más de 50 pobladores de esa región, ubicada a más de una hora de distancia de la cabecera municipal, habían retenido a los uniformados luego de que éstos trataron de asegurar una camioneta cargada de huachicol. Incluso se informó que habían perdido comunicación con los elementos policíacos, mientras que los grupos delincuenciales amenazaban con quemarlos.