DP.- Entre los recortes en Twitter anunciados por Elon Musk se encuentran los trabajadores de la plataforma en la oficina de México, de acuerdo con los reportes de los mismos miembros de la red social.
Uno de los exempleados de Twitter en México le señaló al medio digital SinEmbargo que no fueron notificados que estaban despedidos hasta que intentaron tener acceso a la plataforma. “Amanecimos bloqueados, sin más”, dijo.
Elon Musk justificó estos despidos a través de sus redes sociales. Detalló que era la única opción porque la empresa estaba perdido más de 4 millones de dólares al día. También aseguró que a todos se les ofreció una indemnización de tres meses de salario, mayor a la requerida por la ley de Estados Unidos.
La noticia ha causado impacto en esa red social, donde usuarios mexicanos han celebrado, principalmente, la salida de Hugo Rodríguez Nicolat, ahora exdirector de Políticas Públicas para México y Latinoamérica de Twitter México y quien es ligado a Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
El multimillonario planea eliminar la mitad de la plantilla de Twitter, cumpliendo así con los planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44 mil millones de dólares, según han relatado expertos consultados por la agencia Bloomberg.