Sin explicaciones: Un dia falsifican firmas y al siguiente todo está bien

ManuelRojas.- Que bueno que existen políticos honestos, responsables y concientes del compromiso que tienen con los ciudadanos, y uno de ellos ahora es el expresidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, quién recientemente apareció dando  todo tipo de argumentos para aclarar, según él, que su gobierno fue puro, inmaculado y transparente.

Y todo esto debido a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe del ejercicio fiscal 2021, señala que existe un posible daño a las finanzas públicas del Municipio de Huamantla por alrededor de 33.9 millones de pesos.

El ejercicio fiscal 2021 corresponde de enero a agosto al gobierno del priísta Sánchez Jasso, y del 31 de agosto a diciembre, al actual presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, quién por prudencia o por alguna otra razón no habia hecho declaraciones sobre el tema, aunque tarde o temprano tendrá que aclarar está situación porque se trata de recursos públicos, que como el ha dicho, le pertenecen a todos los ciudadanos.

Mientras tanto, quienes han aprovechado son las huestes de la  perdedora alianza «Unidos por Tlaxcala» apoyada por exdiputados y excandidatos sinvergüenzas y cínicos, que se lamen los bigotes pensando que en el 2024 van a regresar a los cargos políticos que engañozamente ostentaron algún día, y que con el manejo sesgado de información intentan llevar agua a su molino.

Pero regresando al expresidente Sánchez Jasso, así como detalló  cómo fue que gastó los recursos públicos de los últimos ocho meses de su administración, también hubiera explicado porque en febrero de 2019 quien fuera el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincon Villagómez, renunció porque descubrió que le falsificaron su firma.

Según el exsecretario, en

, se dio cuenta «QUE LAS FIRMAS, EN ESTE CASO COMO SECRETARIO DE AYUNTAMIENTO Y QUE APARECEN ESPECÍFICAMENTE EN EL ACTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE HUAMANTLA, DE FECHA DOS DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO, EN EL QUE SE AUTORIZAN LOS GASTOS REFERENTES A LOS RUBROS DE: “ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE ALUMBRADO VIAL PROGRAMA “FORTAMUN 2018” “VEHÍCULOS PARA EL SEGUIMIENTO DE OBRA PÚBLICA PROGRAMA FISM 2018” Y “CONTRATACIÓN DEL MÓDULO SAMip(29 – 013) PARA EL EJERCICIO 2018” NO ES LA FIRMA AUTÓGRAFA DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO. PUES CLARAMENTE SE VE QUE ESTÁN FALSIFICADAS Y TAMPOCO CUENTAN CON EL SELLO OFICIAL (…)”.

En el documento Rincón Villagómez señala: EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO MANIFIESTA DESLINDARSE DEL MAL USO QUE SE LE DE A SU FIRMA, EN LOS DOCUMENTOS REFERIDOS Y EN OTROS DONDE SE OBSERVE SIMILAR FALSIFICACIÓN

Al final del documento se indica que “LO ANTERIOR SE ASIENTA  EN LA PRESENTE ACTA PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE LOS HECHOS OCURRIDOS, DANDO POR CONCLUIDO ESTE ACTO, FIRMANDO AL CALCE LAS PERSONAS QUE EN EL INTERVINIERON.” Y aparece la que es la verdadera firma del ex secretario del Ayuntamiento, y debajo de ella la firma de los testigos del hecho.

Esto si se tenía que aclarar en el momento que ocurrió, fue hace tres años, y aunque parece lejano, nos comprueba que tanto la Auditoría Superior de la Federación, como el Órgano de Fiscalización Superior y algunos diputados locales se encogieron a la hora de revisar la cuentas del expresidente priísta. Ahora ya es demasiado tarde para lavar culpas.

Deja un comentario