Ricardo Salinas Pliego evasor de impuestos

DP.-  El empresario Ricardo Salinas Pliego es de acuerdo con la revista Forbes, el tercer hombre más rico de México. Cuenta con una fortuna de 12 mil 400 millones de dólares. El primero y segundo puesto se lo arrebatan Carlos Slim y Germán Larrea Mota, respectivamente.

El empresario ha aprovechado las redes sociales para convertirse en una figura mediática donde trata de convencer a su audiencia de que él se hizo rico a base de esfuerzo, y da ejemplos a sus seguidores para convertirse en emprendedores.

Su fortuna no se explicaría sin el imperio de negocios que le heredó su padre, Hugo Salinas Price quien, al igual que él, se caracterizó por ser un gran evasor de impuestos.

Al inicio del año la deuda de Salinas Pliego con el SAT ascendía a unos 40 mil millones de pesos, una cantidad estratosférica que le fue solapada en anteriores sexenios, pero que al arribo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le ha sido exigida de manera recurrente.

Salinas Pliego se negaba a pagar e incluso optó por  llevar el tema a los  tribunales junto con una estrategia de comunicación en la que él mismo se encargó de vilipendiar a las autoridades a través de mensajes altisonantes que escribe en su cuenta de Twitter.

En los primeros días de junio, el propietario de TV Azteca volvió a retomar el tema de una manera enfurecida y desafiante contra la hacienda pública.

Pese a su hostilidad  el empresario mexicano terminó cediendo a las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.  El empresario se vio obligado a acatar una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en enero pasado, la cual resolvió que Grupo Elektra debía pagar dos mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal derivado de deducciones ilegales en el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Después de haber saldado esa deuda millonaria, de las varias que aún tiene en litigio, Salinas Pliego escribió varios tuits al respecto repletos de odio e insultos.

Deja un comentario