DP.- Un comerciante de Izúcar de Matamoros hizo uso de un arma de fuego para matar a dos de tres presuntos asaltantes que acudieron a su establecimiento con la intención de atracarlo en la zona centro del municipio.
La tarde de este jueves, tres hombres con armas punzocortantes y otros elementos habrían arribado hasta la ferretería «Recicla» del centro de Izúcar de Matamoros, donde intentaron amedrentar al dueño del lugar para llevarse su dinero y artículos de valor.
Pero el comerciante sacó una pistola que tenía a la mano y disparó en diversas ocasiones a dos de los supuestos criminales, quitándoles la vida de manera inmediata, mientras que el tercer cómplice huía del lugar de los hechos.
Al llegar la policía y paramédicos, el comerciante se mantenía en el lugar para explicar todo lo ocurrido y señalar que actuó en legítima defensa, mientras que los paramédicos solo pudieron certificar la muerte de los hampones.
El comerciante fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que el Ayuntamiento de Zacatlán, señaló que brindaría asesoría legal al ciudadano al considerar que él solo cuidaba su patrimonio.