DebatePúblico.- El hombre armado que supuestamente abrió fuego en un Walmart de Chesapeake, Virginia, el martes por la noche, matando a seis personas, ha sido identificado como Andre Bing, de 31 años.
Se cree que al menos 50 personas estaban adentro, dijo la policía. Tres personas, incluido Bing, fueron encontradas muertas en una sala de descanso para empleados. Otro fue encontrado muerto cerca del frente de la tienda. Otras tres víctimas fueron llevadas a hospitales donde luego murieron, dijo la policía.
En total, seis personas murieron y varias más resultaron heridas.
La empleada Briana Tyler dijo que el equipo de almacenamiento nocturno de unas 15 o 20 personas acababa de reunirse en la sala de descanso para repasar el plan de la mañana cuando sonaron los disparos. Ella dijo que la reunión estaba a punto de comenzar, y el líder de su equipo dijo: «Muy bien, muchachos, tenemos una noche tranquila por delante», cuando su gerente se dio la vuelta y abrió fuego contra el personal .
«Simplemente estaba disparando por toda la habitación», dijo. «No importaba a quién golpeara. No dijo nada. No miró a nadie de ninguna manera específica».
Un testigo también dijo que escuchó al sospechoso reírse en un momento y que cree que el tiroteo fue planeado.
El CEO de Walmart, Doug McMillon, usó una publicación de Facebook para lamentar la noticia de que un empleado de Walmart supuestamente llevó a cabo el tiroteo en la tienda: “La devastadora noticia del tiroteo de anoche en nuestra tienda de Chesapeake, VA, a manos de uno de nuestros asociados, ha golpeado duramente a nuestra familia de Walmart. . Me duele el corazón por nuestros asociados y la comunidad de Chesapeake que han perdido o herido a seres queridos. Estamos aquí para ellos hoy y en los días difíciles que se avecinan contarán con nuestro apoyo”.