Bestias: Asesinan a mujer embarazada para robar bebe y presentarlo como suyo

ManuelRojas.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informó, que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Gonzalo “N” y Verónica “N”, presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela “N”, hechos suscitados el pasado 30 de noviembre del presente año, en la prolongación Las Bajadas del Municipio de Veracruz.

Al momento de su detención, los señalados tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y salva y ya recibe atención de las autoridades correspondientes.

Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros”, de la localidad Rancho del Padre, del Municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que Verónica ‘N’, fingió un embarazo y pagó 10 mil pesos a su cómplice para matar a Rosa Isela.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que Verónica no solo fingió el embarazo ante su familia, sino que pagó 10 mil pesos a su presunto cómplice, Gonzalo “N”, para llevar a cabo el feminicidio de Rosa y la sustracción del bebé.

“Se trata de una mujer que fingió el embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenia ocho meses y medio de embarazo”, dijo.

Hay que recordar que Rosa Isela fue contactada por Verónica y esta le ofreció ropa donada para su bebé; Rosa tenía ocho meses y medio de embarazo cuando acordó verse con Verónica y esta llevó a cabo su plan.

Cuitláhuac García también informó que el bebé de Rosa Isela, será entregado a su padre, una vez que concluyan las diligencias del caso.

Este lunes, en medio de un dispositivo de seguridad por parte de Agentes Ministeriales, fueron ingresados Verónica «N» y Gonzalo «N» a las instalaciones de la fiscalía de la ciudad de Veracruz, dónde se llevará a cabo el inicio de proceso en contra de estas dos personas al ser los presuntos responsables de haber secuestrado y asesinado a Rosa Isela para robarle su bebé.

Policías ministeriales los llevaron a la audiencia de control para que el juez determine la vinculación a proceso de los presuntos feminicidas, detenidos tras asesinar a la joven que fue enganchada con la promesa de ropa para su bebé.

Es preciso recordar que este sábado fue hallado el cuerpo sin vida de Rosa Isela, de 20 años de edad, quien tenía ocho meses de embarazo y fue reportada como desaparecida el 30 de noviembre.

La joven salió para encontrarse con una mujer que la contactó por redes sociales para regalarle ropa para su bebé, cerca del puerto de Veracruz.

De acuerdo con cámaras de vigilancia, la mujer llegó al punto de encuentro y abordó un vehículo.

La Fiscalía General de Veracruz informó que se encontró en un rancho el cuerpo de la joven, que ya no presentaba signos de embarazo.

Autoridades confirmaron la detención de Veronica “N” y Gonzalo “N”, presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y el caso sería tipificado como feminicidio.

Al momento de la captura, estas personas tenían una menor recién nacida, que fue rescatada y puesta a revisión médica.

Deja un comentario