ManuelRojas.- En menos de 12 horas fueron rescatados de secuestro a cuatro integrantes de una familia y se detuvieron a los posibles responsables, quienes se identificaron como militares en activo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado este lunes 5 de diciembre.
Según la información, esta acción se logró por la PGJE a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con unidades de delitos de alto impacto.
Las víctimas son una mujer y sus dos menores hijos, además de otro hombre con parentesco de tío, los que ya se encuentran sanos y salvos; en tanto los presuntos secuestradores fueron ingresados al Centro de Readaptación Social para el proceso correspondiente.
Los hechos ocurrieron este sábado 3 de diciembre en el Municipio de Tlaxco, por lo que se realizó el trabajo de inteligencia en análisis táctico, manejo de crisis y negociación por parte de los elementos, al referir que a las 21:03 horas, a través del número de emergencias 911, se recibió un reporte donde informaban de la privación de la libertad de cuatro personas por un grupo de cuatro hombres, quienes se llevaron a la familia en su misma camioneta, marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.
Derivado de ello, a las 21:10 horas arribaron elementos policiacos de la PGJE adscritos a Tlaxco y posteriormente se apersonaron agentes de la FECS e iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para lograr un acuerdo con los secuestradores, mismos que después de 40 llamadas exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la familia.
A las 2:00 de la mañana del día 3 de diciembre se liberaron a tres de las cuatro víctimas, siendo el masculino, la femenina y una menor de 11 años, quienes fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan, quedando en privación de la libertad un menor de cuatro años; más tarde y derivado de las negociaciones, que dieron como resultado el pago de 50 mil pesos, fue entregado el efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla, seguido de la liberación del menor, el cual fue localizado sobre un puente.
En tanto, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena.