Que presenten las denuncias correspondientes, advierte Santos Cedillo, sobre acusaciones al Jefe de Comercio

🔴 Sostiene que ayuda y apoya al comercio local, y por eso los comerciantes venden con mucho gusto sus productos de temporada

ManuelRojas.- Si el Jefe del área de Comercio del Ayuntamiento de Huamantla, ha actuado mal, o se ha sobrepasado en su trabajo, que presenten las denuncias ante la autoridad competente, y así se verá cuál es la realidad de lo contrario quedamos en un limbo, respondió el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, al cuestionamiento que le hicimos, ya que el jefe de comercio, Trinidad Mendes Fuentes, ha sido señalado de maltratar a algunos vendedores ambulantes.

Al concluir la entrega de tarjetas del
Programa de Pensión de Discapacidad a beneficiarios de la zona oriente del Estado, entrevistamos al Presidente Municipal de Huamantla, y señaló que desde el inicio de su gobierno se emprendió la regularización del comercio ambulante, y esto fue principalmente por la denominación de Pueblo Mágico que tiene la ciudad.

Por lo que, expuso, se han cuidado las formas y se ha protegido a los comerciantes, y tan es así, que a los vendedores de temporada del mes de noviembre hasta se les coloca una gran carpa para que ofrezcan sus productos de la mejor manera.

Santos Cedillo comentó que incluso se ha intentado que de esta forma se haga la temporada decembrina y del día 5 de enero, pero hay calles donde no está permitido el comercio ambulante, como es en la calle Morelos entre calle Reforma y avenida Juárez, pero llegan personas a las que ya se les ha notificado hasta en tres ocasiones y no entienden, por lo que se procede con las faltas administrativas.

Incluso, dijo el Servidor Público, hay zonas donde existen letreros de madera como lo marca el reglamento de pueblos mágicos, que advierten sobre la prohibicion, pero hay quienes venden piratería y hasta medicamentos ilegales y eso no es comercio formal.

El Presidente Municipal afirmó que él apoya y ayuda al comercio local, y por eso en las calles se permite la venta de productos de temporada como elotes, hongos, tlaxcales, flor de calabaza etc., y los comerciantes lo hacen con mucho gusto, por lo que expresó, que no es posible que las personas que no son de Huamantla no respeten las reglas.

«Siempre hemos sido respetuosos con la gente del comercio, y ha quienes se les da la prioridad es a la gente de Huamantla. Porque vienen muchas personas de otros municipios a vender a esta ciudad, y cuando comerciantes de aquí van a otro lugar los tratan de lo peor y hasta con policías», manifestó.

Puntualizó que cuando las personas no acatan las reglas de la ciudad, se tienen que usar métodos que no violan sus derechos humanos, pero que permiten tener una ciudad estable.

Agregó que a los comerciantes de Huamantla se les trata de la patada en otros Estados y Municipios, y aquí permitimos que vengan de otros lugares a llevarse los recursos que pueden ser para los comerciantes locales, y eso no es justo, finalizó.

Deja un comentario