ManuelRojas.- El Gobierno Municipal de Huamantla a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), inauguro el nuevo Pozo San Antonio que abastecerá de agua potable a más de 36 mil personas de la zona poniente de la ciudad.
En las renovadas instalaciones del Nuevo Pozo San Antonio ubicadas a un costado del bulevar Cuamanco, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, afirmó que este pozo siempre había tenido problemas y ahí están los antecedentes, por lo que fue renovado totalmente en un tiempo récord. Por lo que agradecio a todo el personal directivo y operativo por su gran esfuerzo.
Explicó que se trata de un pozo que tiene una profundidad de 280 metros, ya que Huamantla por sus condiciones geográficas tiene agua a esas profundidades a diferencia de otras zonas del Estado dónde la profundidad no es tan grande.
Este pozo, comentó Santos Cedillo, da 30 litros por segundo, lo que representa una gran cantidad de agua para la zona, al tiempo que anuncio que para el 2023 se proyecta la construcción de un nuevo pozo para erradicar la problemática de desabasto que hay en la franja de la Malinche y que afecta a las comunidades que ahí se ubican.
Por ello, agregó, se harán las gestiones necesarias, y con el apoyo del Gobierno del Estado, se logrará este proyecto en beneficio de las familias de Huamantla.
Santos Cedillo también exhortó a las familias huamantlecas para que cuiden el vital líquido, y sobre todo para que cumplan con el pago del servicio, ya que es muy facil pedir el agua cuando no la hay, pero el mantenimiento del servicio no están sencillo, por los recursos que se tienen que invertir, mencionó.
Por su parte el director de la CAPAMH, Andrés Carmona Sánchez, señaló que se logró un gran reto del que anteriores administraciónes no tuvieron la visión ni la iniciativa para llevarlo a cabo, y resolver de fondo el problema de desabasto de agua potable.
Agradeció al personal de la CAPAMH, quienes, dijo, enfrentaron toda la problemática que duró alrededor de cinco meses mientras se edificaba el nuevo pozo, y sobre todo a la ciudadanía, por su compresión y colaboración para salir avante con este proyecto.
A este evento acudió la secretaria del consejo administrativo de la CAPAMH, Uri Elena Rivera Rivera, así como integrantes del Ayuntamiento de Huamantla y personal directivo, administrativo y operativo de la CAPAMH, además de los Presidentes de las Comunidades de La Preciosa, San Antonio, San José, Yancuitlalpan, entre otros.
