DebatePúblico.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles un nuevo paquete de asistencia militar para Ucrania que asciende a mil 800 millones, durante una rueda de prensa con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky en la Casa Blanca.
El paquete de asistencia militar incluye el envío de misiles Patriot.
“Tomará algún tiempo completar el entrenamiento necesario para operar el sistema», dijo Biden, pero aseguró que los misiles Patriot serán un “activo crítico” para la defensa de Ucrania.
Biden agregó que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID en inglés) también enviará más de $374 millones en ayuda humanitaria a Ucrania este mismo miércoles.
Vestido con uniforme de combate marrón, Zelenski fue conducido a la Casa Blanca donde lo recibieron Biden y su esposa Jill y entraron juntos mientras guardias estadounidenses levantaban su bandera nacional y la de Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llegó este miércoles a territorio estadounidense y pronto se dirigió a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, este sería su primer viaje al extranjero desde el inicio de la guerra.
Según la Casa Blanca, el avión que llevaba a Zelenski aterrizó sobre el mediodía en la base militar Andrews, en el estado de Maryland (EE.UU.) a las afueras de Washington. Asimismo, se especificó que la llegada de Zelenski a la Casa Blanca tiene una alta carga política debido a que el mandatario ucraniano dará un discurso ante las dos cámaras del Congreso.
La visita ha despertado gran expectativa: varias calles de Washington están cortadas al tráfico y, desde primera hora, fuera de la Casa Blanca había decenas de periodistas y curiosos con banderas de Ucrania
De acuerdo a la Casa Blanca, Zelenski tiene previsto mantener una reunión en el Despacho Oval con Biden, así como con la vicepresidenta del país, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Antony Blinken, entre otros altos cargos.
