DP.- La madrugada del martes la Policía Ministerial de Minatitlán, Veracruz, buscó y encontró tirado el cadáver calcinado de una persona, que se presume sean los restos mortales de la empleada de Refinería Pemex- Minatitlán, María del Pilar Pineda.
Los restos de la víctima estaban envueltos en sábanas y bolsas de basura, tirados entre los desperdicios que serían arrojados al basurero de Las Matas, ubicado en la carretera Coatza-Mina, en el municipio de Cosoleacaque.
La policía detuvo a uno de sus hijos cuando intentaba huir de la ciudad a bordo de un autobús de la línea ADO.
Según el reporte de los hermanos de Pilar Pineda, ella desapareció desde el 24 de diciembre, cuando fue a visitar a su hijo para pasar la Navidad y donde tal vez pasaría el fin de año junto con toda su familia.
El último lugar donde fue vista la víctima fue en casa de su hijo en el callejón Fernández, ahí donde todas las noches los camiones de basura se llevan grandes bultos de desperdicios que salen de los negocios y nadie podría sospechar que se trataba del cadáver de una madre y mucho menos si su propio hijo la fue a botar como desecho.
Tras encontrar evidencias de un posible matricidio, las autoridades ministeriales se fueron al basurero municipal tras el cateo que realizaron en el domicilio del hijo y al encontrar indicios a través de los testimonios de vecinos, salieron hacia el tiradero de Las Matas en Cosoleacaque, donde encontraron finalmente un cadáver envuelto y que todavía estaba dentro del camión recolector; de ahí lo bajaron.