DP.- La Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), detuvieron a una pareja por el probable delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, y rescataron a una víctima menor de edad
La investigación se derivó de la colaboración internacional con el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quien remitió 4 reportes por la producción y transmisión de material de abuso sexual infantil por parte de los inculpados; uno de ellos, familiar de la víctima.
Con base en la información, especialistas de la institución de seguridad pública aportaron evidencia digital, análisis e investigación cibernética que contribuyó a la ubicación del presunto responsable y de la víctima, menor de edad.
El Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión, y derivado del trabajo de investigación y análisis se logró ubicar un domicilio en la Alcaldía Coyoacán, donde fueron ejecutados los ordenamientos judiciales.
Integrantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía capitalina rescataron a la víctima de explotación sexual infantil, en el mismo domicilio donde detuvieron a sus agresores. El menor fue resguardado y canalizado a las instituciones correspondientes para realizar las diligencias necesarias.