Huamantla: Area de Comercio del Ayuntamiento colabora para mantener orden en tianguis de los miércoles

🔴 Existen 13 agrupaciones de comerciantes que acuden a este tianguis que reúne alrededor de 600 vendedores

ManuelRojas – El tianguis de los días miércoles que se instala en el recinto ferial de la ciudad de Huamantla, reúne alrededor de 600 comerciantes, y cada uno de ellos paga 25 pesos, según el área de comercio del Ayuntamiento de Huamantla, y de acuerdo a la información que obtuvimos, se trata del tianguis donde los comerciantes pagan el precio más bajo, ya que en otras zonas del Estado pagan más de cien pesos por instalarse.

En este tianguis existen 13 agrupaciones que son las que engloban a todos los vendedores, aunque hay algunos que no pertenece a ninguna agrupación y expenden sus productos.

En este tíanguis se cuenta con los servicios de seguridad pública, estacionamiento, sanitarios y hasta una área de estacionamiento en la que no se cobra, y el personal del área de comercio se encuentra en el lugar haciendo recorridos constantes, tanto para cobrar como para mantener el orden entre los comerciantes, ya que desde las cero horas del día miércoles se abren las puertas del recinto ferial para que comiencen a instalarse.

Cabe resaltar que existe un acuerdo en el que se establece que antes de que se retiren los vendedores deben dejar completamente limpia el área que ocupan, sin embargo hay algunos que no lo cumplen, y por ello el área de recolección de residuos de Servicios Publicos Municipales hace limpieza una vez que se retiran los comerciantes.

En este tíanguis hay reglas que se deben cumplir, y una de ellas es que a partir de las nueve de la mañana ya no se permite la carga y descarga de mercancía al interior del recinto ferial, y muchas veces cuando se les hace está observación a los vendedores, se molestan y llegan a ocurrir altercados.

Un tema del que siempre hay quejas por parte de quienes acuden a este tianguis, es el que tiene que ver con el peso de los productos que se ofrecen, pues muchas amas de casa han denunciando que los kilos nunca son completos, y son de 750 gramos, por lo han pedido desde hace mucho tiempo, la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor, incluso exigen que se instale un módulo de esta dependencia en el tianguis.

Cabe señalar que en el Estado de Tlaxcala no existe una oficina de esta dependencia, y la más cercana se encuentra en la ciudad de Puebla. Sin embargo ante los reclamos de los compradores, el area de comercio ha intervenido para que los comerciantes no abusen, y lo ha hecho mediante el diálogo con las diferentes organizaciones que llegan a este tianguis.

Deja un comentario