ManuelRojas.- La actual administración recibió con déficit las fianzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), el cual se ha superado con diferentes acciones asegura su director, Andrés Carmona Lopez.
En entrevista con este medio de comunicación, el servidor público manifestó que este deficit fue de dos millones de pesos, y se trata de un tema importante pues hay que recordar que la CAPAMH cómo organismo independiente no tiene participaciones ni del Municipio ni del estado ni de otra institución, señaló.
Andrés Carmona, destacó que la recaudación es una gran responsabilidad, porque sin ella no se puede operar. Y reveló que una de las preocupaciones más importantes para la CAPAMH, es que actualmente se paga alrededor de 11 millones de pesos por concepto de energía eléctrica, de los seis pozos que están a cargo de este organismo.
Sin embargo, expuso, las cosas se están haciendo bien, porque la CAPAMH en este momento, cerrando el 2022 tiene un superávit, operando en números negros, con finanzas sanas, a pesar de lo que se enfrentó con el nuevo pozo San Antonio.
Carmona López detallo que durante el 2022 hubo un aumento en la recaudación de 10.87% con respecto al 2021, y esto dijo, es resultado de la confianza de los usuarios con la administración de CAPAMH, y precisamente uno de los proyectos para este 2023 cómo iniciativa del Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, es que los usuarios vean reflejado su cumplimiento con algún beneficio, por lo que probablemente se organicen algunas rifas para lograr este propósito, puntualizó.

