DP.- A través de una publicación de facebook, el sacerdote católico Marco Antonio Galeana Olea denunció que un joven, identificado tan sólo como Alejandro, alias «El padrecito», se hace pasar por sacerdote, se le ha visto «oficiar» en distintos lugares de Acapulco, como la parroquia San Rafael de la colonia Benito Juárez, pero alertan que al no ser oficial, se puede mover a distintas parroquias para estafar a la gente. Presuntamente, el falso sacerdote estaría coludido con algunas funerarias.
La arquidiócesis de Acapulco también alertó a sus feligreses sobre las falsas celebraciones que realiza este joven, quien lucra con la fe de las personas. La arquidiócesis de Acapulco conminó a la población que, de indentificarlo, lo denuncien ante las autoridades, para evitar que siga timando a la comunidad católica acapulqueña. En la publicación adjuntaron fotos y videos para no dejarse sorprender.
Como principal recomendación, se pide a la feligresía que no inviten a este falso clérigo, quien cobra por realizar rosarios o novenas. En un texto difundido por redes sociales, se hace saber que “ningún sacramento” que realice esta persona tiene validez por lo que reiteran tener “cuidado” y advierten que “no te hagas cómplice participando en sus ceremonias”.