DP.- Una bebé de 21 días de nacida fue abusada presuntamente por su padre y murió en el hospital en La Matanza, Argentina. La prensa local e incluso internacional dieron a conocer la lamentable noticia.
La recién nacida Alison Barrientos Rivero ingresó al Hospital Balestrini sin signos vitales y los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el área de neonatología. Luego de realizarle un examen médico, se dio a conocer que tenía muerte cerebral y la mantuvieron en terapia intensiva.
Durante el estudio, los médicos igual detallaron que presentaba lesiones de abuso sexual; de acuerdo con Infobae, la bebé tenía hematomas y golpes. Finalmente, según fuentes judiciales, los doctores dieron a conocer que la pequeña ya había perdido la vida y contactaron a la Policía.
Sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, previamente indicaron que su hija no podía respirar y estaban preocupados porque “algo le pasaba”. Según testigos, los padres igual relataron que la bebé “se había ahogado con leche”.
Debido a que el caso fue calificado como homicidio agravado por el vínculo, las autoridades detuvieron a los padres, a quienes se les realizaron indagatorias para tener más detalles de lo sucedido.